Moraleja : Bajo el cielo púrpura de Roma – Alessandra Neymar



Disclaimer: Desde ahora advierto que no soy partidaria de juzgar y señalar a los autores dándomelas como la "erudita" más grande de esta vida. Eso me choca mucho porque uno debe respetar el trabajo y tiempo invertido de todos. Si estás esperando balas, bombas o mutilados pues te equivocaste de blog amigo (a) mío (a).

Que haga comentarios mordaces es parte de mí, no indica nada más que mi humor negro siendo esa parte mala que me posee y así como viene se va. Tampoco me gusta mentir así que espero te guste esta Moraleja de hoy... Trataré de no destripar tanto la historia... Procuraré...

Ya venía yo con las ganas de seguir inmersa entre pólvora, balas, traición, mafia y más balas que decía necesito algo más dulce porque lo que leí anteriormente me encantó pero, debo admitir que soy media sádica o que mis gustos son tan vario pintos o pésimos gustos me hacen especial.

Buscando que hacer con mi vida encontré esta saga y déjenme decirles que me encantó. Incluso desde que leí algunas por ahí cof cof cof A&M cof cof cof... esta tos que no me deja.

Me prometí 2 cosas en mi vida que más o menos trato de cumplir:


  • No leer libros que no hayan tenido conclusión ( y si lo hago que esa conclusión haga que mi espera no sea lejana porque señores....YO NO TENGO PACIENCIA) ajajajajaja. 
  • No me gustan  o por lo menos no soy fanática de finales que queden abierto. NO! Señores no! Siento que el lector o la paz mental de los personajes merecen un final. Si lo vas a hacer catastrófico coño! Que se mueran todos y ya pero eso de dejarlo a la mente abierta NOOOOO es imperdonable para mi.

Entonce ya volviendo a lo que nos compete, me econtré con esta historia juvenil que está inmerso en un mucno real y de adultos porque todo va relacionado a la mafia.








Les comparto la sinopsis del primer libro yo creo que eso hará que te animes un poco:

Kathia Carruso, una joven adolescente de alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado . Allí se encuentra con Cristiano Gabbana un conocido de la familia con el cual nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo impulsivo, y no pafrece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el filtreo de chicas de piernas largas.
Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no sólo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado? 
<< Lujo, mafia y un apasionado romance que te llevará al límite. Una novela electrizante que sumergirá a Kathia y a Cristianno en una carrera contrareloj bajo el cielo púrpura de Roma >>  

5 Cosas buenas de la Saga:

  • La facilidad de describir una historia sin alargarla tanto, siento que las descripciones deben ser sencillas y sin llegar a ser rebuscadas. Te explican las cosas sencillas que en la adolescencia pues muchos vivimos; amistad, atracción, deseo entre otras. 
  • Las descripciones de Roma, sus calles y demás me hacían transportarme ahí. 
  • La esencia de la Mafia, nos confirma que independientemente de lo que muchos piensan hay halos de corrupción y telarañas no nada más en Italia. 
  • Los vario pintos personajes que aparecen en la historia sin perder el norte de los principales. Eso aporta mucha amplitud sin hacerla densa. 
  • A pesar de lo que algunos puedan sugerir el final es justo y necesario. Todos ahí sufrieron demasiado por ende es momento y aplaudo el echo que a los personajes hay que dejarlos ir y dejarlos vivir. 
Agrego una más porque puede que sea spoiler pero, no pude evitar reírme siempre mientras leía la Saga. (pasa el cursor) ¿Quién el mundo es el hijo de Fabbio? Se sabe al final pero, mientras uno lee dice...  ¿Y entonces quien ES?

No lo pude evitar pero, me recordó a esta serie! 



5 Cosas malas del libro:

  • Quizás lo que decía una amiga, las descripciones de marcas, autos y el despilfarro del dinero a muchos no les sea atractivo. Yo no le veo nada de malo pero si suele ser como muy enfático. Luego al final pierde un poco la fuerza y se agradece mucho. -----> por lo menos de ahora en adelante veré muy diferente a la marca DOLCE GABBANA ajajajajajaja.
    Cuando veo la última colección me da pena ser pobre ajajajaja
  • Se que la autora se ha tomado mucho tiempo y de verdad me alegra mucho, ha estado trabajando fuertemente para cambiar sus portadas. Debo decir que la última Tú y Yo es hermosa es más ese tipo de estética hubiera sido lo más en las nuevas versiones de los libros. 
  • Dicen que todos los hombres italianos son guapos y sus mujeres también pero no se, no sentí a ningún feito ahí jejejeje
  • Hay mucha gente que critica como se desarrolla la juventud hoy en día vs los tiempos de antes y cuesta asimilar un poco como la juventud habla de amor a primera vista, de como se remueven sus entrañas y eso... yo me remitiré a acordarme del meme: “Debe ser muy bonito, no lo conozco pero, ha de ser bonito! “
  • A algunos les parecerá poco el final, yo pino que yaaaaaaaaa basta de tanto sufrimiento una baja más y yo mismo me interno en el Matías Hernandez.

Siento que a todos los lectores nos llegan momento en donde decimos ya, basta de tanto romanticismo necesito acción o necesito algo más porque no me suena a nada. Incluso nos ha sucedido la resaca literaria en donde leemos un libro que nos pega tan fuerte que al final decimos ¿y ahora que hago con mi vida?


Siento que muchos deberían perderse en esta historia dejarse llevar por la misma, añorar la juventud, aprender algo de la mafia italiana y  dejar que le cielo púrpura de Roma los absorba. Ojalá muy pronto pueda ver esta adaptación de novela en la pantalla sería una pasada!

Comentario off-topic: siempre que leía algunas escenas o me recordaba a Romeo y Julieta o sencillamente era estar en parte de Ram-Leela.


¿Ya haz leído esta saga?

¿Cuéntame que te pareció?

Xoxo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Decepciones 2017

Capítulo de Hoy – Epic Moment Vol 1