Moraleja – Mi Otra Vida by Narciso Martín H.



Disclaimer: Desde ahora advierto que no soy partidaria de juzgar y señalar a los autores dándomelas como la "erudita" más grande de esta vida. Eso me choca mucho porque uno debe respetar el trabajo y tiempo invertido de todos. Si estás esperando balas, bombas o mutilados pues te equivocaste de blog amigo (a) mío (a).

Que haga comentarios mordaces es parte de mí, no indica nada más que mi humor negro siendo esa parte mala que me posee y así como viene se va. Tampoco me gusta mentir así que espero te guste esta Moraleja de hoy... Trataré de no destripar tanto la historia... Procuraré...




Muchos se han preguntado por meses que fue de mí y el porqué de mi ausencia, para no aburrirlos con una entramada historia aburrida y para colmos sin final feliz pues debo decir que : primero debía re-organizar mi vida para luego volver con ustedes.

Espero que acepten mis disculpas y que entiendan que la que lee libros y doña Dama 9, ama y señora de este espacio es un ser humano que vive, paga cuentas, tiene una vida ----> si que esto es vida ajajajajaja y bueno trabajo porque del cielo no cae el dinero!


Ahora volvamos al asunto.

Esta entrada la tenía en mis pendientes hace siglos! Me da una pena con el chico ( el autor) porque sabiendo los kilómetros que su libro tomó para llegar a mi país yo no hubiese tenido la descencia de escribir la reseña pero como vieron mi vida estuvo peor que la de la de Mari Mar, María la del Barrio pero sin el chico rico y siguiendo en el estatus de la pobreza ajajajajajajaja.


Ya! basta! Pongámonos serios anny! Que de chistóloga me muero de hambre!

Antes que nada si no conoces al autor te invito a que lo conozcas por su red social: @narcisomartinh

Incluso podrás conocer de sus trabajos, etc, etc... En una entrega anterior había hecho la entrada de: Mis fragmentos, que señores no hay perdedero, siento que ese libro de deben de tenerlo junto a su mesita de noche, para que siempre que puedan o desarrollen partes muy intimas como que re-descubras otras. Ver entrada aquí:Moraleja Mis Fragmentos


Sinópsis:

¿ Cuántas veces has soñado con una segunda oportunidad? ¿ Cuántas veces has deseado poder elegir dos caminos a la vez al llegar a una encrucijada vital?

El veterano escritor Martín Díaz viajará junto a su hijo Gabriel recorriendo medio mundo, siguiendo la estela de un sueño recurrente, persiguiendo un sentimiento profundoque tiene nombre y apellido. Descubre la apacionante y a la vez enternecedora historia de un hombre que jamás olvidó a su amor de su juventud. Acompaña a Martín en este relato profundo y sincero en el que padre e hujo estrecharán lazos, aprenderán lecciones vitales, saborearán experiencias únicas y descubrirán de que está hechala verdadera esencia de la vida.

>>Porque a veces, una sola vida no es suficiente para encontrar el amor<<


5 cosas buenas de este libro:

  • El súper mega tema tocado, ¿será que uno puede tener segundas oportunidades? Es algo que muchos nos hemos preguntado y pocos nos hemos atrevido. Martín nos invita como poco a poco nos cuenta sobre su pasado, su presente y lo que el pretende hacer en el futuro. Me ha encantado el personaje de Martín porque la juventud mucha veces o casi siempre des estima a los mayores, sus experiencias y recomendaciones. Todo joven debe de leer este libro.
  • La escritura no es rebuscada y trata de que las palabras sean precisas y concisas. Me molesta mucho en lo personal algo muy rebuscado o forzado. En el desarrollo de la historia los dos personajes se desarrollan sin estirar la trama o forzar a los protagonistas. (He leído historias en donde el sufrimiento es constante y déjenme decirles que alma de masoquista no soy...)
  • Las frases... oh por Dios! Cuantas verdades absolutas!! la sapiencia y la inexperiencia de los personajes recrean un compendio de bellas frases que a más de 4 enfermos de los tatuajes les gustaría tener en el su piel. Ahora si le tienes temor a la tinta tranquilo, si eres más de Post- Its tranquilo compra varios un paquete no alcanza!
  • Siento que este libro si hubiera una clasificación en las librerías debría estar en la sección de relaciones familiares porque el manejo Padre- Hijo hace pensar mucho, reflexionar y aprender de muchas cosas. Por lo menos yo he pensado así colocarlo en la sección de familia. (Si amplio mi librero). Creo que necesitamos más libros así hoy en día...
  • Entrada 12, página 191, prepárense para sentimientos a flor de piel y el que no llore o no se rompa el corazoncito en esta parte, mejor que se tire de un puente! Falso! No lo hagan pero, es tan emotivo que vale la pena mencionártelo.

5 cosas malas del libro:

Mucha gente se espanta en esta sección pero tranquilos que tan malvada no soy...

  • Es mejor que luego que compre el libro, vaya a la tienda más cercana, supermercado, tienda del dolar lo lo que sea. Haga compra masiva de wipes, klennex o toallitas porque siento o que soy muy sensible y llorona pero, he dado la llorada de mi vida! ( Ahora si usted sufre de sinusitis y rinitis tenga sus amigas pastillas al lado, me lo va a agradecer.

  • Hay un personaje que me hubiera gustado saber más del él ( no diré quién, porque debes leerlo!) si bien es cierto luego comprendes que el no es la estrella. En mi humilde opinión me hubiera gustado saber más de este al final...
  • No quiero que me odien pero, de lo que recuerdo es lo único de mi parte que puedo decir que sea negativo. Bueno sólo una: ¡Que en mi país las casas y librerías se pongan las pilas para traer esta hermosa historia!
    Así terminó el libro! 

Conclusiones finales:

Parece mentira pero, poco es lo criticable en este libro, a mi ningún escritor me paga pero siento que es un excelente aliciente para aquellos que han venido o han perdido, familiares, “cosas”, proyectos y veamos en Martín una enseñanza indispensable sobre el Auto perdón, la aceptación y si no se empieza de cero hay que finiquitar los temas pendientes. Ya sean para bien o para mal porque puede que a lo mejor corras con suerte y haya segundas vueltas...

Al final no hay malos, ni malas pero siento que “El tiempo” es la clave de todo así que vamos a decir que con el pasar de las “memorias de los personajes” muchas cosas llegan a embonar o a tener más sentido. Por ello lo dejo como lección general: El tiempo es la llave de todo!.

Comentario Offtopic: Antes que se me vaya la onda si bien es cierto la película en trama ni se parece a esta novela siento que todos deberían ver: Jab tak hai jaan o mejor conocida como mientras tenga vida... de :Yash Chopra, es de bollywood pero, dejando el tema de la bailadera y eso. Es una hermosa historia de la segundas oportunidades. Siempre que me acuerdo de este libro, me viene a la memoria esta película.
Otro paquete de klenexx
Pd. Felicidades al autor porque sacó este libro en versión E-pub / Digital! 

¿Ya haz leído esta novela? ¿Qué te ha parecido? Coméntame!



Xoxo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo de Hoy – Epic Moment Vol 1

La Moraleja de Hoy... Como aceptar la muerte con cartas de amor.

Moraleja Mi Elección – Cuando usted no pensaba verlo todo!