Moraleja de la Bilogía de Sofía – Buscando la magia que está perdida


Disclaimer:  Desde ahora advierto que no soy partidaria de juzgar y señalar a los autores dándomelas como la "erudita" más grande de esta vida. Eso me choca mucho porque uno debe respetar el trabajo y tiempo invertido de todos. Si estás esperando balas, bombas o mutilados pues te equivocaste de blog amigo (a) mío (a). 

Que haga comentarios mordaces es parte de mí, no indica nada más que mi humor negro siendo esa parte mala que me posee y así como viene se va. Tampoco me gusta mentir así que espero te guste esta Moraleja de hoy... Trataré de no destripar tanto la historia... Procuraré...

Dedicatoria: “Para mi tía Sofía que ya no está conmigo pero, que cada vez que escuchaba este nombre decía, ojalá si algún día pudiese tener una niña ojalá se pudiese llamar como tú. Porque lo que te hizo grande fue ser tú”

Justamente estoy escribiendo esta entrada un poco tarde, en el sentido que ya todo el mundo a estas alturas debe conocer o por lo menos haber escuchado de los dos nuevos libros de Elísabet Benavent: La magia de ser Sofía y La magia de ser Nosotros.

Como todo libro de moda o culto que se precie algunas dirán que es bueno o es malo etc,etc,etc. Lo que es cierto que para las que somos habituales en las novelas de Betacoqueta para nosotros. Es que ella ha cambiado muchísimo en cuanto a su escritura y creo que es válido que lo mencione pero, no será ni la primera ni la última autora que lo haga.

Para simplificarlo: hace algunos años con el que empezó esto de la fiebre de la lectura fue con el señor Paulo Coelho hay libros de él que me gustaron como hay otros que no es que no, si no que al final me quedaba como que así:

Tenía un miedo, terrible! 
Siento que poco a poco Beta nos está demostrando como poder encontrar la fórmula correcta de mostrarnos una historia y que al final “La partida” se tan llevadera que no necesitemos saber más de ellos porque sencillamente ya su historia fue.
Con mucho temor empecé a leer la segunda parte porque a nadie le mentiré que el final del libro uno, te quedas en tal shock que no sabes a quién matar, escupir o crucificar!





Empecemos por el principio:

La magia de ser Sofía:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Opinión:

Para muchas chicas que he estado leyendo en mis redes sé que era la primera vez que en parte de sentían identificadas con esta protagonista y a su vez se quedaron esperando más. No me mal entiendan las entiendo porque sus hermanas Valeria, Silvia, Alba, Martina son heroínas atípicas pero que idealizamos de formas distintas cierto? Hasta ahí claro? Muchas admítanlo quisimos ser ellas y vivir en el pellejo de ellas fantaseando que lo que les pasaba ojalá nos sucediese no?

El tema con Sofía, es que ella viene tan sencilla y que poco a poco te gana y no esperas nada más porque lo que la hace atractiva es ser SIMPLE  yo siempre he dicho que la belleza de las cosas está en la sencillez. Encontrarnos con una mujer tan real como ella es lo que hace que nos gane en menos de 5 segundos. Héctor es harina de otro costal, se presenta como otro hombre tan de carne y hueso que es lo que encanta por así decirlo. Los personajes secundarios me parecen adecuados y con sus apariciones muy puntuales. Ahora usando la lógica es que era de esperarse que lo que mal empieza pues no termina bien pero COÑO en el final casi pensé que era una pasada o mala broma... dejémoslo ahí ok?

La magia de ser Nosotros

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.
Opiniones:

Llega un punto que más de lo mismo aburre
Yo en mi mente decía y ahora como este HOMBRE piensa arreglar las cosas?¿ Ahora las fans de leer libros estamos ya tan acostumbradas a héroes que hacen el ridículo o que en Disney han “Como es Amor, el todo lo puede” en esta historia nos muestra como luego de ya tocar fondo aceptar que uno la cagó y esperar a que o lo crucifiquen o te digan NO!
infravalorado tanto que debemos esperar el despliegue de cosas sin  saber como ni cuando. Si no que nos venden una mentira que es:





Héctor querido, héctor! 


En el desarrollo de la historia tomé muchas pausas y déjenme decirles con toda sinceridad que es la primera vez que leo un libro de Elísabet sin tanta prisa. Es más tenía tanto miedo por lo que decían en las redes pero, mi consejo final es que no se dejen llevar. El error más grande que uno comete es sencillamente dejarse llevar y ante poner que si porque tal historia me gustó a lo mejor esta debe ser igual y déjenme decirles que están equivocados.


Cosas buenas:
  • Saben cuál ha sido el éxito de esta protagonista y su magia? La sencillez es así de simple
  • Lo imperfectos de sus dos protagonistas
  • Que puede haber mucha Sofía y mucho Héctor en la calle
  • Lo crossover que puede ser o no sé en momentos se lo juro que me reía porque rayos parece que estuviera viendo una película de MARVEL en donde X o Y personaje hacía su cameo. En mi mente decía es que o me la fumé o no sé pero, siempre con sonrisas al final. 
    Así me sentía yo al final ajajajaja
  • Que los personajes secundarios se mantuvieron así, la historia es de ellos ( Sofía y Héctor) 
  • Que nada puede ser perfecto y para ello la mamá de Sofía.
  • Que la chillada que pegué en estos libros fue en mejor proporción o más llevadera que en las dos últimas “Mi Isla y Martina”que hubieron momentos en los que terminé echa mierda.
  • YO A MANERA PERSONAL: Elísabet te agradezco que el sufrimiento y la chillada fuera comedida porque las últimas dos fue algo que me tocaba digerir tanto que quedaba en la esquina pidiendo perdón. Lo sencillo de esta historia lo ha hecho bastante manejable. GRACIAS!!
    Porque para dramática yo! 
Cosas malas:
  • En ciertos momentos sentía que el personaje se iba ( el principal) y perdía fuerza o ecsencia pero, luego recordaba que ellos necesitaban cambiar y mutar para ser mejor personas. Así que lo dejé ser...
  • Cuando en contadas ocasiones había un cameo especial ( suerte que fue muuuucho después) siento que es el momento adecuado de dejarlo ser... lo que quiero decir que algo así más adelante y mejor firmo mi póliza de salud de nuevo y como recomendación no se abuse en ello. Hay un dicho en mi país: “El culantro es bueno pero, no tanto”
  • Es normal que todo personaje sea imperfecto, estábamos acostumbrados a la perfección y a ciertos matices. Se nos olvida que uno puede ser una mujer muy segura y muy todo pero, cuando toque comprar tampones pues que pena no? 
  • Esto es a nivel personal: yo siempre era de las turras que apenas decían libro nuevo gritaba con tarjeta en mano : POR NARNIAAAAA y allá iba el tarjetazo. En esta ocasión lo mantuve en cautela y con mucho control sinceramente no me arrepiento de ser cautelosa y bueno saber controlarme. Yo digo que los libros llegan en el momento que deben ser y siento que este no era el tiempo de él... 
  • Allá va anny a comprar libros! 
  • Ya en comment friki cuando lleguen al epílogo siento que muchos se sentirán como en una película de Rápido y Furioso o de Marvel y dirán... Bueno y cuál es el orden? Y en que espacio paralelo estoy?
Sofía, tú molas! 

Ya para concluir y no hacerles eterna esta entrada, te invito a si no la haz leído pues te des una vuelta en la historia puede pasar dos cosas: si ya haz leído novelas de ella pues que vayas con un hype alto así que ya sabes a tomarlo con calma! 
Si no haz tenido oportunidad de leer nada de esta autora pues empecemos de atrás para adelante no? Quizás al final o me odies o me lo agradezcas.

Sólo al final me queda decirte que: “No hay nada de malo en ser feliz con cosas sencillas”




Nos vemos en la próxima!

Xoxo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los musos de las autoras – Los que animan el día Vol 1

Moraleja Mi Elección – Cuando usted no pensaba verlo todo!