La Moraleja de Hoy... Como aceptar la muerte con cartas de amor.


Disclaimer:  Desde ahora advierto que no soy partidaria de juzgar y señalar a los autores dándomelas como la "erudita" más grande de esta vida. Eso me choca mucho porque uno debe respetar el trabajo y tiempo invertido de todos. Si estás esperando balas, bombas o mutilados pues te equivocaste de blog amigo (a) mío (a). 

Que haga comentarios mordaces es parte de mí, no indica nada más que mi humor negro siendo esa parte mala que me posee y así como viene se va. Tampoco me gusta mentir así que espero te guste esta Moraleja de hoy... Trataré de no destripar tanto la historia... Procuraré...


Yo leía los comentarios de instagram, en blog y más sobre el libro de Ava Dellaira de Cartas de Amor a los Muertos y a pesar que su entorno era juvenil decía vamos a darle una oportunidad y déjenme decirles que me gustó muchísimo.

Ava nos cuenta desde el punto de vista de una adolescente lo difícil que es crecer, cómo los jóvenes vemos el mundo y cómo se puede manejar la muerte.

Sinopsis:

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murio joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse. Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosa de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales  con las vidas y muertes de estos iconos. Cuando escribía la verdad sobre lo que ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y sólo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.
Para que negarles que me la pasé
con lagrimones!


5 cosas buenas del libro: 

  • Aunque algunos me dirán que no viene al caso, la estética del libro me gusta mucho, los detalles como si fueran e-mail/cartas, los detalles de las esquinas con la punta doblada me trasmiten que la autora cuidó mucho ello y tomó poco a poco las cartas para estructurar una buena historia en donde vamos creciendo con Laurel y aceptando la realidad. 
  • Me hizo recordar mucho mis días de escuela en donde al igual que Laurel tenía dudas y conflictos internos en donde no era capaz de pedir ayuda o sencillamente obviarlos. 
  • Un lenguaje muy sencillo y jovial en algunas vivencias de laurel. 
  • Para aquellos que hayan sufrido una pérdida  lo recomiendo mucho. Como experiencia personal este libro llegó a mis manos en un excelente momento. Yo soy muy sensible y lloro por cualquiera cosa a pesar que vean mi cara de “cabrona” Llegó a mis manos en la época que más necesitaba ayuda, conforte y me permitió aceptar la ausencia de algunas personas que ya no están conmigo. 
  • Es muy valiente que la autora plasme algo de su vida y lo trasforme en esta novela que podrá apoyar y ayudar a tantos jóvenes con dudas y que no entienden como lidiar con la pérdida.
    Las reinas lloramos 
5 cosas malas: 
  • De verdad es que estos libros más que cosas malas lo invitan a ser empáticos con el personaje y entrar en una aventura en donde ya nadie será igual. Quizás lo malo que pueda criticar que es difícil lidiar con la muerte y nos cuesta mucho pedí ayuda pero siento que depende de uno como principal afectado saber como solicitarla y el apoyo familiar y de amistades serán preponderantes en la mejora y el crecimiento. Poco es lo que pueda criticar o añadir de manera negativa así que dejémoslo así no?

Conclusiones finales:

Libro recomendadísimo para los jóvenes, principalmente porque yo lo fui y muchas veces me sentí incomprendida y no sabía como manejar ello. Considero que es una novela moderna, fresca que los profesores en mi país deben darle la oportunidad ( como paréntesis de los clásicos como el Quijote, La Odisea, etc. Los jóvenes necesitan sentir empatía eso falta y bastante).



Ideal para toda persona que ha tenido una pérdida familiar y es tan difícil hasta aceptar que ya no se volverá a ver a esa persona, con lo que nos debemos quedar es con lo vivido...

Ya la leíste? Que tal fue tu experiencia?

Xoxo

Comentarios

  1. Hoola! Me ha encantado muchísimo tu reseña. Yo me lo leí hace unos meses y se me hizo una muy buena lectura, sobre todo para empatizar con la protagonista. Lo que estaba pasando era terrible, y la manera en que se desahogaba con las cartas me pareció muy original. Me alegra muchísimo que te haya gustado y que te haya servido para poder avanzar en ese momento duro que tuviste que pasar. Eso es lo bueno de los libros, hay veces que llegan en el momento justo <3. Muchísimas gracias por la reseña ¡Un abrazo, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog <3 creo fielmente en lo que dices los libros a veces nos llegan en el momento indicado :) Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los musos de las autoras – Los que animan el día Vol 1

Moraleja Mi Elección – Cuando usted no pensaba verlo todo!

Moraleja de la Bilogía de Sofía – Buscando la magia que está perdida