La pasta que a uno se le va en libros - Los que vivimos del otro lado del charco!

Así me siento cuando salen nuevos libros (O.O)


Muchos ya saben pues que soy panameña y que por lo menos hoy en día las cosas están mejorando en mi país para el acceso a libros de otros lares. En mí terruño están "poniéndose las pilas" como se dice las tiendas como ... ( No sé si mencionarlas porque ellos a mí no me dan ni un céntimo) pero, digamos que hay una una distribuidora que tiene los años de la pera ( imagínense que mi madre compró libros ahí) y la otra que es un tanto nueva en el mercado y que ha dado un giro de 360 ° incluyendo máquinas dispensadoras de libros! Siiiiii !!  ahora no he comprado libros ahí pero espero pronto hacerlo!
El tema es que soy muy fan del mercado español me gustan muchos escritores de allá y más aquellas nuevas generaciones como: Lena Valenti, Elisabeth Benavent, Malenka Ramos, Noe Casado,etc. También me gusta apoyar a los nuevos como: Narciso Matín H, Yaucifer y Luis García el poeta.

Hablando con mi querida raque de "Lecturas bajo la Luna"ella un día me comentó que al igual que en mi país sale más barato “pegarse una fiesta” osea comprar licor, que un cartón de leche. Los precios de los libros no escapan de ello. Ya se ha convertido en un lujo tenerlos cierto?

Pensé que eso era un tema cultural porque en mi país siempre decían que la gente no lee, etc, etc.
Luego al conocer este mundo o por lo menos darme un idea de ello no es fácil editar un libro, primero tienes que tener o una suerte o una estrella para que una editorial te apadrine.

Luego vienen los correctivos a la historia, diagramación, imprenta de manuscrito, más correcciones, impresiones, etc, etc. Que al final algo que inicio con un precio simbólico de B/5.00 puede llegar a costar su doble. Si a eso le contamos las importaciones entre otros uffff ni les digo en que queda ese relajo.

Nunca he querido hacer ese ejercicio de cuanto cuesta un libro, multiplicándolo. Es más siento pavor de hacerlo de verdad temo ajajajajajaja ( porque con los cálculos, calculados valga la redundancia! puede que ahí salga la cancelación del préstamo de mi auto u otra carrera más quien sabe! )

Después nosotros como lectores nos preguntamos oye pero porque cuesta tanto? Es tan difícil de verdad comprar una saga poniendo el ejemplo que cada libro en tapa blanda con solapa puede oscilar entre B/.23.00 a B/. 28.00  y eso que son precios supuestos puede variar según popularidad etc, etc. Que en otra entrada les hablaré un poco más sobre la popularidad y lo difícil que es conseguir títulos nuevos en mi país. Si no está de moda pues no, ni lo sueñes!

Yo siento que a pesar que haga una inversión en mi país me facilita, las compras on-line osea las compras de libros electrónicos a pesar que su lectura es rápida para mis gustos antiguos prefiero los libros en físico. Yo por mi parte después de leer un libro electrónico es que considero si lo compro en físico o no. Yo invierto señores y eso es algo que me dolería invertir en un físico cuando al final quedo con un sin sabor de boca...
Una de las tantas compras en donde vuelvo a ser pobre.

Yo soy una coqueta más debo agradecer el lavado de cerebro de mi mejor amiga. Mary es contigo! 

Con ella fue que conocí sus novelas. El tema es que ahora hay una modalidad que me parece muy acertada de esta autora es de lanzar unas pre-ventas con firma por medio de el corte ingles. Por supuesto yo con la tarjeta soy de temer y cuando estoy realizando las compras grito POR NARNIAAAAAA porque señores es una compra que oscila entre 17.05 € que convertidos en dólares son como B/.20.00 sin contar los impuestos y envíos. Luego los mando a un casillero que tengo en USA y luego llegan a  mi país cuando saco el calculo Dios! El patatus me da! Ese libro termina costándome 3 veces más que su precio original!


Quizás el único consuelo que me queda es que.... Recuerdo cuando era niña y quería muchos libros tenía mucho tiempo pero no tenía dinero. Ahora de grande tengo el dinero ya que trabajo para ello pero no tengo tiempo que irónico no?

Si eres de otro país cuéntame un poco como haces para comprar libros? Haz usado Amazon, Book Depository o como le haces?

Cuéntame y hablamos :)

Nos leemos en la próxima!

Xoxo

Comentarios

  1. Hola!!! La verdad es que es terrible el precio que estan teniendo los libros ultimamente. Yo soy de Argentina y cada vez se me vuelve mas dificil comprar libros, de no ser por colaboraciones editoriales leeria uno solo por mes porque es lo unico que puedo gastar en libros, hay otras prioridades primero (La Universidad, comer...) y es muy penoso. Cada vez los precios se van mas por las nubes, ya no se que pensar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Llega un punto en donde llega a ser impagable a veces veo precios y digo que es ridículo!! Luego pasa el tiempo y algunos títulos que no son tan famosos ya los bajan de precio a algo como para "recuperar".

      Luego me pongo a pensar en lo que está en juego : marketing+diagramación+impresiones+etc+etc. que digo como le hacemos para ayudar al autor?

      Gracias Daniela un gusto leerte siempre! :)

      Pd. mi madrina es de Argentina!

      Eliminar
  2. Hola
    Es la realidad de los lectores, a los que nos vemos envueltos en comprarlos se nos hace difícil pues un libro cuesta por barato 20 dólares imagínate una saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una saga son más de $100.00 de verdad una locura pero hay tantas cosas en juego que de verdad me da pena buscar el responsable!

      Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que me ha gustado mucho tu entrada, y te tengo que dar la razón en todo. Aquí en España no nos ponen facilidades para poder comprar libros, están muy caros y algunos que hemos optado por los ebooks, más de lo mismo, pues hay editoriales que se suben a la parra de los precios caros. No sé, luego se quejan de que no hay cultura y de que la gente no lee... ¿Cómo lo vamos a hacer con esos precios? Es como a los jóvenes, como van a leer si los libros son carísimos. Que sí, que existen las bibliotecas, pero nada como tener tus propios libros en casa...
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no te creas a veces siento envidia de ustedes porque por lo menos las traducciones y lanzamientos les llegan a ustedes primero mientras que a mí me llega siglos después.

      Muchas gracias por tu comentario y besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Caso: Collen Hoover y las nuevas estrategias literarias

En el cine – Fifty Shades of Darker

La Moraleja de Hoy... Como aceptar la muerte con cartas de amor.