La moraleja de hoy... Cuando se ama aún mintiendo

 The Opportunist – Tarryn Fisher



Disclaimer:  Desde ahora advierto que no soy partidaria de juzgar y señalar a los autores dándomelas como la "erudita" más grande de esta vida. Eso me choca mucho porque uno debe respetar el trabajo y tiempo invertido de todos. Si estás esperando balas, bombas o mutilados pues te equivocaste de blog amigo (a) mío (a). 

Que haga comentarios mordaces es parte de mí, no indica nada más que mi humor negro siendo esa parte mala que me posee y así como viene se va. Tampoco me gusta mentir así que espero te guste esta Moraleja de hoy... Trataré de no destripar tanto la historia... Procuraré...

Cuando mi amiga me insistió en que debía leer esta trilogía pensé que era una acoso literario casi en tercer grado. Me mencionó que me iba a entretener muchísimo con Olivia pues no le creí todo tiene un porqué los gustos de ella y míos son similares pero, por lo que yo lloro siempre como magdalena a ella le da risa es que la muy condenada es sádica.
Esta trilogía la he estado pensando muchísimo de si debo o no comprarla en físico y yo creo que gana un sí y no es ese siiii profundo que profeso con otros títulos este si te deja un poco tocado. 

Bueno a mí si me dejó esa sensación... de como cuando Piolín decía: “Acabo de ver de un lindo gatito”...
Advierto que si están buscando la historia romántica contemporánea que inspire a creer en el amor idílico pues sáltense esta trilogía y ahorrensé el tiempo para leerlo en “cuentos vainillas”.



Sinópsis:

Esta portada tiene una belleza
que no les puedo describir
The Opportunist 1: 

Olivia Kaspen es un manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamado Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso de descubrir que a veces el amor no llega a la redención.



Dirty Red 2: 

Leah Smith: Finalmente tiene todo lo que ha querido. Excepto que no lo tiene. Su matrimonio se siente más como un préstamo que como un compromiso de por vida, y la imagen que ha trabajado tan duro en construir se desarma ante sus ojos. Cuando un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir qué tan lejos está dispuesta a ir para conservar lo que ha robado.





A que no adivinan quien es el?
Bernardo Velasco OMG!!!
Thief 3:
Caleb Drake: nunca se recuperó de su primer amor. No cuando se casó. No cuando ella se casó. Cuando la vida de repente da un giro, Caleb debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para tener de vuelta a la distante y seductora Olivia Kaspen. Pero por cada acción en la vida hay una consecuencia, y pronto Caleb descubrirá que a veces el amor llega a tener un precio insoportablemente alto.



El estilo de Tarryn Fisher es resaltar los sentimientos como la tristeza y evocar aventuras sensitivas que rayan con lo a típico. 

Estarías dispuesto a mentir para que tu amor prevalezca? Muchos dirán ayyy no eso es malo pero los personajes presentados aquí son más parecidos a anti heroes que  de los Boy Scouts.

Todos los personajes pecan: de ambición, prepotencia, son desmedidos, lujuria, envidia y un largo etc. Son todos los anti-valores que un moralista no espera.

Las leyendas asiáticas relatan sobre que hay personas que nacen para estar destinadas o sí o sí. Conozco la premisa por muy buena experiencia que sólo el tiempo o cura un gran amor o lo hace más grande y fuerte con demasiada paciencia más no me aferro a esos pensares.

5 cosas buenas de esta trilogía:

  • El humor está pero, es como negro. De esos que son de mi total agrado
  • La sinceridad de los personajes en que sus pensamientos son negativos pero por el bien de la otra parte pero, porque desean más que nada ese OBJETIVO.Por ejemplo: Estás en una fiesta y deseas toparte con el chico o la chica que te gusta. No me vengas que no mentiste en ir al baño, tratar de chocarte con él, hacerte el interesante, etc, etc. Porque están mintiendo y a mamá no la pueden engañar...
  • Construir los personajes que sean fuertes todos (porque lo son) y que tengan la perfecta mezcolanza para que no choquen de manera que pienses que el protagonismo de uno puede empañar el otro es casi perfecto. (Para mis gustos). Cada uno de ellos va evolucionando casi que a lo largo de 10 años si mi memoria no falla y eso se agradece, a pesar del relajito de páginas disque: pasó 1, la otra página 2 meses, la otra 3 meses y pasas la otra y te dice un año y tú cara es un poema....WTF es un chiste y recurso tan curioso que me mató
  • Lo imperfecto que pueda ser un personaje son la clave del éxito para diferenciar lo del montón siempre he dicho. 
  • El libro se maneja contando la misma historia pero desde la perspectiva de los tres personajes en cuestión, puedes empatizar con algunas decisiones, posturas, comportamientos y caracteres de los personajes que incluso a uno mismo le puede hacer preguntarse si está uno bien de la azotea o no?
Cosas malas de la trilogía:


Casi que muy poco: Se los juro
  • Me gusta los juegos de retrospectiva osea empezar una historia como desde atrás hacia adelante es bueno pero luego sentí que estábamos metiendo primera y luego quinta y ya estaban como con un dolor de cabeza o te amarras el cinturón o no entiendes nada...
  • Por increíble que parezca no odio a Leah, ni mucho menos que se queme en el infierno, es que esa novela NINGUNO puede tirar la primera piedra...
  • Quizás a veces me molestara lo santas huevas o pocas huevas que tenía Caleb y eso que ese nombre evoca a tener COJONES como buen Espartano. Suerte que las situaciones van haciendo que se espabile y le den su litro de des-aguebalotodo ( es una frase muy panameñizada en donde una persona tonta, le dan un litro de desatontamiento como si se tratase de un jarabe para la tos, no sé como transcribirlo en otras regiones)  
  • Sigo pensando que de mala no hay nadie como Zoraya Montenegro así que los siguiente amorales serían estos tres pero de terceros en la lista porque, todos los personajes de Venganaza de Malenka Ramos les dan cátedra en su bien merecido segundo lugar.
  • No viene al caso pero vi que estaban traduciendo esta trilogía en Portugués y la portada Nada que Ver!! Que insistencia de algunas editoriales en no mantener la esencia de todo.
Conclusiones Finales: 

No es de esas joyas que tu dices: "Si no la tengo puedo morir" no pero agradezco la imperfección eso de que uno nunca ha mentido es falso prefiero meter la pata ser mala en algunos casos pero todo en búsqueda de mejorar sin avasallar a nadie creo que Olivia es la heroína atípica y me gusta al 100%. Ahora a mí me hizo pensar que: ¿Cuanto uno estarías dispuesto a hacer por el verdadero amor? ¿Puedes demostrarte tal cuál eres por el bien de la otra persona?


Terminemos bailando con la plena de S.O.S de Riri mi querida riri! ahora tengo otra manera de pensar sobre ella! 

Comenta y comparte ¿Qué te pareció a ti la trilogía? ¿Qué moraleja te dejó?

Xoxo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pecados literarios Vol 2 – Abandono de Libros

Moraleja Mi Elección – Cuando usted no pensaba verlo todo!

Capítulo de Hoy – Epic Moment Vol 1