La Moraleja de hoy...Lo que me dejó Martina y Pablo


Mucho se ha hablado del #HorizonteMartina de Elisabeth Benavent y en esta ocasión me gustaría comentarles un poco sobre mi experiencia, impresiones y recomendaciones. 

Disclaimer: Desde ahora advierto que no soy partidaria de juzgar y señalar a los autores dándomelas como la "erudita" más grande de esta vida. Eso me choca mucho porque uno debe respetar el trabajo y tiempo invertido de todos. Si estás esperando balas, bombas o mutilados pues te equivocaste de blog amigo (a) mío (a). Que haga comentarios mordaces es parte de mí, no indica nada más que mi humor negro siendo esa parte mala que me posee y así como viene se va. Tampoco me gusta mentir así que espero te guste esta Moraleja de hoy... Trataré de no destripar tanto la historia... Procuraré...

¿Qué cuenta la historia?

Sinopsis

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


Empezando las  aventuras del primer libro conocimos a Martina y Pablo por su puesto  a los personajes secundarios ( Javi, Fer, Amaia, Sandra) unos que otros que hacían sus apariciones pero para apoyar la historia. 

5 Cosas buenas del primer libro:

  1. Lo bien estructurados los personajes: Todos y aquí no es que sea #TeamSandra, ni #TeamAmaia. Si que el éxito de las historias de Beta coqueta erradican en la imperfección y naturalidad de sus personajes. Si son románticos pues lo son, si no no pues y así... Ya necesitábamos personajes reales hace mucho tiempo. 
  2. Excelente ritmo: Manejo de tiempos me refiero a la época en donde se maneja y las expresiones populares ( eso en lo personal me gusta mucho), Beta nos tiene muy acostumbradas a los cambios o desatinos que al final sientes que te montaste en una montaña rusa sin cinturón! Los finales de sus primero libros siempre son de infarto y las últimas paginas de los segundos o los que vendrían siendo el final padre bendito! Suerte que tengo seguro médico. 
  3. Punto para las historias desde los 2 lados de la moneda: No te pasa que cuando lees una historia te preguntas que piensa el chico? 
  4. Salir de las Zonas de Confort: Siento que las novelas románticas muchas veces se estancan en el típico: "Chica Buena" conoce "Chico Malo" y eso me choca, yo no soy fea que espante pero ya necesitamos personajes que vivan en carne propia inseguridades como el peso, el aspecto entre otros. Beta sale de lo típico antes mostrado porque ya había roto el molde con la Trilogía Mi eleccción ¿Si lo la haz leído? y eres open mind pues a LEER si no amigo (a) no lo hagas y pasa de ella porque esos moralistas ni los paso, ni nada.. Por supuesto mostrarnos nuevos temas o entornos como en este caso las cocinas de un prestigioso restaurante son un plus! 
  5. No!, estirar los momentos: Me refiero que muchas veces se peca en estirar las historias o jalar más risas donde no las hay o más dramas donde no caben. Muchas gracias! 

Cosas que no terminé de entender... o más bien no me cuajaron:

No es que sea malo pero si hay cosas que uno se queda así como con el signo de enigma en grande. 

  • Ya entrando en el dilema de los personajes sé que muchas murieron por Pablo y que conste me cayó súper este chico.  Aveces yo decía pero coño que man más Hipster o Bohemio y me rayaba lo juro! pero,  el punto es que volviendo a la realidad conozco a muchos que son así de inmaduros y románticos sin sentido. ¡Pero chico... como se dice era el momento de despabilarse! Yo soy de más Javi´s en esta vida... pero son mis gustos.
  • A mi la curiosidad o el gusanillo de los vidajena me puede... todo el mundo habló o más bien Pablo del socio "Antonio" pero ni fú ni fá! 
  • Sandra: Ay gente que la odio a más no poder y saben que.... Les informó que hay mucha mujer y hombre así en la vida ufff por montones. Que nos muestren uno en papel hasta se agradece! 
  • No me molestó pero mucha gente acribillo a los personajes a tal punto de crucificarlos porque algunos decían que no se sentían empatizamos con ellos. Señores es un historia puede que aveces la gente caiga bien o mal pero no siempre seremos la heroína...
Las segundas partes son buenas? 

Sinopsis: 


Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Pues en esta ocasión digo que un sí rotundo... Empezamos en donde quedamos que es de agradecer y vamos entonces a destripar y re-hacer a los personajes. Nooo te asustes no es para decir "WTF" pero llegas a partes que debes parar porque es más intenso que piensas que no puedes...

Después de ese final así como que...

Ya aterrizas y entras en cada uno de los personajes y como cada uno de ellos cree que puede resolver sus problemas. Es tonto, lo sé pero cada uno lucha día a día con sus demonios no? 

5 Cosas buenas del segundo libro: 

  1. Yo no quería una heroína perfecta, gracias por deshacerla y volverla a recomponer. Créeme que muchas aunque no sena blogger se van a sentir identificadas por todas la etapas que Martina pasó... Amén 
  2. Gracias por que Pablo... ya se puso en órbita! Señores cuando vienen cambios grandes esos son los que nos hacen reaccionar y ver como hacer para arreglarlo todo. 
  3. Gracias por tocar problemas como la concepción y problemas de sobre ello, el aborto, problemas conyugales luego de la familia. ¿Porque no pedir ayuda?, Lactancia y el retorno al trabajo y puedo seguir ya que tocar estos temas no son sencillos de abordar sin enrrollarse mucho. 
  4. No importa chicas!, tranquilas en esta vida he visto en mi vida personal gente que sí como llegó pues así ya no están. Ya saben a quien me refiero no? 
  5. MEGA EPÍLOGO...***No debo explicar*** Es mi mantra!



Cosas que no terminé de entender... o más bien no me cuajaron:

  • Que la gente hablara sin pensar:  Desde hace tiempo se necesitaba un libro que mostrara a una persona que nos mostrara todos sus matices sean bueno o malos porque somos humanos. Muchos juzgaron que al final no entendían a Martina pero es que es muy fácil juzgar sin pensar que mientras escribo esto hay una persona que pasa o pasó por lo mismo no? Porque tratarme como loca o no poder manejar los sentimientos como culpa o celos. Hey soy humana a pesar de todo! 
  • Pobre Fer no supe más de ti...
  •  Me da un poco de pesar que existan padres así como los de Martina no crees? Por eso la sociedad anda como anda. 
  • El tema de los celos yo no estoy a favor de ello pero NO LA CULPO! ven acá tócate los cojones! Yo debo calmarme cuando si bien es cierto yo tengo un problema que no logro enfocar pero me vienes y me dices que me calme y que no la trate así! Tú estás loco!! o Practicas!!! 

Conclusiones Finales: 

Siempre he dicho... gustos son colores. A mucha gente el fenómeno de Grey no les gustó y punto. No podemos comparar la expectativas de una joven de 18 años, con las de una mujer de 25 o las de una mujer cada de 40. Todo dependerá desde el prisma con el que se mire. 

Siento que este es un libro que debe estar alado del de mi querida Lena Valenti - Y tú que harías... ¿Porqué?

Es muy difícil encontrar libros contemporáneos que traten historias coloquiales y problemas que nos pueden pasar a ti y a mí. ¿Cómo evoluciona una pareja? ¿Cómo son padres? ¿Cómo vuelven a ser pareja? ¿Cuál es la forma adecuada de criar un hijo en estos tiempos? ¿Es malo el concubinato escandaloso?  ¿Se puede tener miedo? Las amistades y la familia, ¿Los matrimonios de hadas existen?

A quienes se lo recomiendo a aquellos que deseen ver todos estos problemas y como se puede volar... Dale una oportunidad y no te dejes llevar por los comentarios, tú mismo eres quien decide al final no? 

Esta canción tiene un no se qué... que me encanta <3

Comenta y comparte que Moraleja te dejó Martina y Pablo?

Xoxo






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adaptaciones de Libros Vol 1

Moraleja Mi Elección – Cuando usted no pensaba verlo todo!

Moraleja de la Bilogía de Sofía – Buscando la magia que está perdida