¿El porqué de la lectura? - Vicio, Hobbie o Enfermedad Disfrazada?


Muchos me han comentado en los últimos meses que porque me la paso leyendo, etc, etc y yakiris makiris!

No se crean aveces me dan ganas de responderles: ¡Y a ti que carajos te importa! Acaso yo me meto contigo preguntándote porque te la pasas chateando? En instagram? O vide-ajeneando y hablando de tu vecina? Noo y de verdad tampoco me importa.


Siempre por mi particular manera de ser o me aman o me odian pero es que no hay punto medio, es por ello que he construido buenas corazas por eso de que la gente me tilde de loca o estrafalaria no es algo que me robe el sueño. Mucho menos las criticas de que si me gusta "X" o "Y" tendencia. Les comparto esto para que vean que nadie hoy en día se escapa de que lo juzguen es como un mal que tenemos los seres humanos el pre-juzgar.

Mis pequeños saltamontes lo único que les puedo recomendar es que les resbale bien poco eso o más bien echen esos comentarios en saco roto es lo mejor!
Esta foto revela que mi destino estaba escrito desde hace años.
Recuerdo que a mi siempre me gustó coleccionar cosas o no sé de cierta manera trataba de escudarme en que al ser hija única  y tener algo con que entretenerme pero bueno... El punto es que inicie coleccionando mis traiding cards ( creo que así se llaman) a las bajaras que vendían de Sailor Moon. Recuerdo que lo que mi madre me daba para “por si acaso” se llegó a convertir en un parada obligatoria después de salir del colegio. Por cierto todavía las mantengo a buen recaudo!

Después en mi secundaria no sé en que momento siguiendo la fiebre del anime al que siempre fui fan descubrí el universo de las revistas Minami, Conexión manga, Ongaku, Mite Mite, etc, etc perdí la cuenta pero más o menos mis recuerdos oscilan en 400 ejemplares a los que los forraba en plástico (siii lo sé demasiado frikismo).  Sólo para que sufran conmigo una revista Minami cuando inicie comprándolas valían 5.00$ aumentó tanto su demanda que pagaba hasta 7.50$ siiii y si lo multiplicamos pues no sé hubiera tenido dinero para abonar no sé un carro? O tener un buen colchón de ahorro no sé ?  Con el tiempo me cansé, mi economía se volvió escasa y bueno terminé haciendo ventas de patio de las mismas siii lo sé muy ridículo!

Estas fotos mías de graduación fueron muy atípicas de verdad.
Mi nivel de frikismo era enorme!

Siempre me gustó la lectura, guardo con mucho cariño algunos ejemplares juveniles que mis padres me compraron, que si las mil y una noche que es una de mis favoritas ( aunque aveces pienso que es porque es rosado el libro), el Mahabaratha, Ramayana, fabulas y la joya de la corona la Divina Comedia.

Cuando re-inicie las lecturas nuevamente ya sea de genero romántico o lo que sea sabía que esta vez la economía si me iba a acompañar y bueno así mismo es... Soy de las que me gusta invertir en libros que me hayan gustado porque me gusta el olor de los libros, las historias tienen que haberme marcado para invertir en ello y por su puesto me gustan las re-lecturas!

Una vez hablando con un amigo mío que es súper fan de los Beatles me dijo que lo mismo que experimento yo ( excitación, emoción y alegría) es lo que el sufre cuando recientemente me comentó que compro o mandó a pedir una versión re-re-re masterizada de los éxitos #1 de los Beatles o eso es lo que le entendí.


El ser humano siempre tendrá inclinaciones a lo material y no me vengan con que no es así porque es más falso que la promesa de todos los años de empezar a hacer ejercicios. Ni ustedes mismos se la creen!

Dentro de las aventuras de coleccionista creo que por la etapa que estoy pasando se llama bibliofilia y sinceramente no lo veo mal...

¿Alguien más sufre de inclinaciones coleccionistas?

Xoxo

Comentarios

  1. Hola!!! La verdad es que me pasa bastante que la gente piensa que soy una pobre solitaria por andar leyendo y eso no te creas que no me molesta un poco.
    Lo mas doloroso fue una frase de una tia cuando mi mama decia a otra persona "Nooooo, no le digas mas titulos de libros por favor"
    Porque claro... salen carisimos y tampoco es que mi madre es millonaria. Pero aquella persona pregunto a que se referia mi mama y mi tia se adelanto a responder "Es que se la pasa leyendo..."

    Bueno, bueno... primero que mi madre lo decia por la plata y segundo me pregunto que es lo que a vos te importa!!!! Por dios, me cansa la gente que opina porque es gratis. La verdad es que leer no me convierte en alguien diferente o me aisla del mundo, todo lo contrario. Y si quiero pasar mil horas leyendo cual es el problema?
    Es que no entiendo, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila y bienvenida a la familia! Mi madre se me queda viendo pero como ella vivió algunas etapas mías como la de la revistas!

      Así que ella se imagina cuanta ( pasta o dinero puedo tirar... según ella).

      Otra parte de mí piensa que es porque soy hija única y siempre me he refugiado en hobbies u otros y de verdad no me da pena decirlo!
      Ya con el pasar de los años yo los comentarios ni les presto atención... sólo que siempre llego a la pregunta retórica: ¿Lo mío es vicio, hobbie o enfermedad?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los musos de las autoras – Los que animan el día Vol 1

Capítulo de Hoy – Epic Moment Vol 1

Premiación y menciones - Mis top literarios/Parejas literarias Vol 2