Cuando los vicios se van Vol 2 – Adiós corazón mío...


Estoy terminando la parte dos del cuento del Inesperado 25.... tranquilos! 

Empezando que aveces pienso que el ser humano siempre será co-dependiente a algo, fármacos, dulces, etc. Siempre sentimos la necesidad o el declive por algo mientras algunos pues son el fumar, otros los dulces el mío se simplificaba en la bebida carbonatada más conocida de todos los tiempos.... La coca cola y ustedes pensarán que es la peor estupidez de su vida pero en mi caso siempre co-dependí de esta bebida.

Ya mucho se ha hablado hasta la saciedad de lo dañina que es, las cantidades de azúcar industrial que tiene, lo peligrosa si es acompañada de aspirina me parece?¿ y cosas por el estilo pero, el que la haya tomado alguna vez en su vida no puede negar que es una PASADA su sabor para mí es la perfecta combinación entre dulce, con sal, con  con sirope y si le pones unas gotitas de limón, padre del amor bendito...el santo trial. Por supuesto para mí la normal no la zero, ni nada de primas hermanas.

Como esto no es una cita al psicólogo que me pregunté, cuando inicio todo sólo sé decirles que siempre esta inclinación la tuve por esta bebida incluso por encima de el agua y esto es demasiado! Yo la tomaba en cualquier momento mañana, medio día, tarde, noche y madrugada no había momento ni excusa por la cual no estuviera atada a esta bebida.

Incluso pensaba en hacer un meme / T-shirt que dijera que en mis venas ya corría coca cola pero gracias al la providencia no lo hice!
Todo el tiempo me tomaba más de una...

Este nuevo 2016 dije que era el año del cambio pero dije no voy a iniciar como todo s nosotros que somos medios hipócritas ( hipócritas completos) en decir el 01 empiezo y pasaban los días y nada.
Muchos me preguntan ( hasta el día de hoy llevo 2 meses y medio desde que la dejé y no les miento los primeros días fueron duros). Entre tentaciones ( los malditos que se colocaban a mi alrededor a bailarme la soda de un lado al otro, hasta publicidad, mi familia y más presiones) que se los juró pensé que iba a morir en el intento y 2 que jamás lo iba a lograr.


Meses antes había observado como una compañera era operada de la vesícula, otra con problemas en los riñones y el esposo de otra compañera con problemas en los riñones y yo decía ( voy a terminar así y me daba pavor...).

Yo sentía desde dolores de cabeza, hasta me trepaba por la paredes “literal” ansiedad, desazón, problemas estomacales fueron muchísimas las sensaciones de esos días.
Ahora si eres de los que me quiere preguntar la fórmula para dejarlo pues temo decírtelo que es determinación pura, dije no más y así fue. Ahora soy más cociente analizo y veo las opciones ya no soy tan inocente. Yo soy de las personas que cuando se cansan de algo lo dejan ir sin reparo alguno. Tomo más agua, ahora no soy un excelente ejemplo pero por lo menos me reconcilie con este vital líquido.

Yo nunca me plante dejar esto para tener un objetivo “X” como por ejemplo ser rica y famosa y ese tipo de cosas... pero hasta la fecha he perdido como 10 lbrs/ 4.54 kg y eso me ha dejado descolocada jamás me plantie eso pero considero que estoy ganando poco a poco más salud y vida.

A continuación sólo te comentaré lo siguiente: 
  1. No es fácil dejar algo con el cual te haces co-dependiente
  2. Tu piel se marchita con el pasar del tiempo por no consumir agua
  3. Está en ti determinar si puedes seguir dañando tu cuerpo o ponerle un alto
  4. Va llegar un punto en que sentirás dolores fuertes en el estómago entre acidez, gases  e incluso hasta te quita el hambre pero recuerda, hace daño.

Ya he pasado lo peor hay gente que al frente mío se la toman y sinceramente ya me da igual. Ya no se me hace agua la boca ni nada así que vamos bien no?


Siento que el objetivo final de este tipo de entradas mías es aparte de contarles mis experiencias es que vean que no soy un extraterrestre soy humana, cometo errores pero aprendo de ellos, me encanta compartir mis vivencias para que otros no la repitan y se vean en mi espejo.

Si haz pensado este año dejar un vicio o una mala costumbre, ¿Qué esperas? No me vengas con el cuento que el 01 o que mañana.... Hoy es el día!

Deja de poner excusas, amate y vive para sentir más...

Comentarios

  1. Hola, soy Judith del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!
      Ya te estoy siguiendo :)

      Eliminar
  2. Me encanto tu entrada, quede sorprendida de todos los sintomas que tuviste por dejarla.
    Yo por ahora, nunca he sido co dependiente a nada, ni a comida ni a tecnologia ni a nada xD "vivo en el limbo" como dice mi abuela, asi que no sabia que con dejar las sodas tambn lo pasabas mal como cuando dejas el cigarrillo o el licor. Me.encanto 💚

    ResponderEliminar
  3. ufff no te creas! Lo pasé mal pero lo he logrado y ya no me hace que locura nop?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Caso: Collen Hoover y las nuevas estrategias literarias

En el cine – Fifty Shades of Darker

La Moraleja de Hoy... Como aceptar la muerte con cartas de amor.