Cuando los vicios se van...


Tenía 18 años cuando tuve mi primer contacto y no del tercer tipo sino con los cigarros. No justifico a nadie que se pegue a vicio tan criticado como este a ver pensemos un poco:
Su olor se te impregna, no importa cual siempre estará ahí.


Es un vicio caro en estos días, cuando inicie era un chiste casi un precio ridículo lo que yo pagaba por un paquete de cigarros. Han salido un sin números de estudios y pruebas que demuestran que aparte de perjudicial para los pulmones, marchita la piel, problemas de fertilidad para ambas partes, etc, etc, etc.

Ahora ustedes dirán y como se cae en ello:

  • Conclusión 1: Por pendejos
  • Conclusión 2: Por no saber manejar nuestras crisis de tensión. 
  • Conclusión 3: Una combinación de curiosidad humana con aires de Rebeldía --> favor introducir la pinche canción de RBD, fin del comunicado Ver vídeo <------ 
Mi círculo poco a poco me hacía la encerrona y no venían con una pistola en mano y me decían....FUMA nooooo para nada si no que sencillamente mi jefa fumaba, su esposo, mi mejor amigo, mi otro amigo, el papá de mi jefa, su madre y así puedo seguir y creo que no iba a acabar....

Por estudios ya muy mencionados y experimentos bizarros se entiende que más daño le hace la nicotina al fumador pasivo ( o sea al pobre mortal que huele el humo que es despedido) y por su puesto después de luchas internas pues caí así de simple... Fumé por más de 2 a 3 años de manera continua y entre 5 a 6 años de fumadora social ( menuda tontería porque igual se fuma cuando se toma no ?).
Llegó una época en la que me afectaba tanto que al fumar me bajaba la tensión y me alejé.... corrí pero siempre me acechó el hecho de volver a sentir la relajación de la nicotina.... no sé el que fuma me entiende ¿no?

¿Cuándo volví a caer? Hace más o menos como un año cuando la situación no se me daba bien y me entró una ansiedad que de verdad no supe como manejarla.... aveces doy gracias que la  nicotina y no caí en alguna pendejada..... somos humanos y somos tan animales de tropezarnos con piedras que ni son...

En la actualidad este vicio en Panamá además de ser más caro de lo que fue se pagan gravámenes del más del 10% aproximadamente y dependiendo de donde se adquiera, que marca sea etc y yakiris-makiris!  Ahora es más mal visto que de costumbre, entre leyes que prohíben fumar en ciertos lugares y la minimización de los espacios de fumadores poco a poco se está cerrando el mercado del humo... Vamos que ahora si es como más jodida la vaina!

No me siento orgullosa pero tampoco señalo a los que todavía lo hacen porque es un asunto muy personal de cada uno de como vivir y de como gestionan su vida.

En este año 2016 como las típicas resoluciones de año siempre nos planeamos algo, yo he dado grandes avances con alejarme de todos los vicios... Coca Cola ( que de esto hablaré después) , cigarros y cualquiera otro que se le parezca porque de verdad quiero erradicar esto. Romper las cadenas no ser co-dependiente a nada y no gastar fortunas en huevadas!

Aunque sigo siendo una forever-gordita y me encanta el buen comer y la bebida, por lo menos en mi defensa diré que son cosas que vivo y comparto con la gente que quier, compartiendo momentos de calidad que al final y al cabo cuando viene la pelona te vas..... y si no viviste al máximo entonces no viviste nada!


Por otra razón son por temas de salud... no he encontrado ningún impedimento ni nada pero mejor evitemos no? Lamentablemente tengo amistades y grandes amigos que sigue atados a este vicio y bueno sólo espero que poco a poco podamos ir mejorando y evitando cosas que nos hagan daño.

Vamos a decirlo así es la primera parte del eslabón, aceptar que somos co-dependientes de algo y que lo admitamos y esto no entra de que si estamos sólo o no si no que siempre el ser humano tiene la necesidad de amarrarse a algo.... Piénsalo sé lo que te digo, es en general, con la gente con los bienes, etc.
Lo que sigue ahora es seguir manteniéndose firme y evitar en la manera posible el volver a la mismo. No será un camino fácil a mi no me gusta mentir pero créeme que si podemos y aunque la gente no te crea pues dile que vayan pa lante! La fila es la larga y el muerto hiede! Si pude alejarme una vez esta espero que sea la definitiva......

Recuerda no lo hagas por nadie siempre lo que hagas hazlo por tí....

Ahora cuéntame:  ¿te ha sucedido algo de lo que cuento aquí? Cometa y con gusto estaremos en contacto!

Muaxxx

Comentarios

  1. Excelente desicion, comparto mucho pensar y mil felicidades, se que puedes y podrás!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Caso: Collen Hoover y las nuevas estrategias literarias

En el cine – Fifty Shades of Darker

La Moraleja de Hoy... Como aceptar la muerte con cartas de amor.